martes, 4 de diciembre de 2012

MOLESTIAS EN EL PUBIS O EN LOS ADUCTORES


ESTA ENTRADA VA DIRIGIDA A MI AMIGO
 JOSE ANTONIO VILLA CORTES

Gran atleta , mejor persona y excelente abogado.

Una de las patologias en nuestro deporte , es la molestia en el pubis.
Pero realmente es el pubis o afecta a los musculos aductores, la zona es palpable, pero no sabemos a ciencia cierta hasta visitar a un especialista, si es realmente una u otra.



es este video se aplica un entrenamiento basado en los deslizamientos, e  importante por el trabajo excéntrico realizado , además, muy bueno como prevención de la patología de pubis







Tratamiento

El tratamiento  , se realiza de la siguiente forma:
Se plantea primero un tratamiento conservador basado en el cese de la actividad deportiva y la implantación de un buen plan de fisioterapia que conste de:

- Trabajo isométrico de adductores, abductores, recto anterior abdomen y oblicuos.
-Elongación por posturas excéntricas de isquiotibiales, abdominales, adductores y psoas (los estiramientos analíticos suelen ser demasiado dolorosos).


- Crioterapia tras la sesión de fisioterapia. ( MUY IMPORTANTE )



Dentro del trabajo fisioterapéutico con ejercicios encontramos:

  • Trabajo isométrico de los aductores: Boca arriba acercar ambas piernas flexionadas por las rodillas y apoyados en el piso con el talón. Las rodillas tienden a acercarse, los codos del fisioterapeuta se oponen a ello. 10seg de contracción suave y 10seg de reposo. Realizar 10
    repeticiones.





  • Trabajo isométrico de los abductores: Boca arriba separar ambas piernas flexionadas por las rodillas y apoyados en el piso con el talón Las rodillas tienden a separarse, los codos del fisioterapeuta se oponen a ello.10seg de contracción y 10seg de reposo. Realizar 10 repeticiones.



  • Trabajo isométrico de los rectos del abdomen: Boca arriba, rodillas flexionadas, talones en el suelo. Elevar ligeramente los hombros del suelo (no superar altura de las rodillas para evitar trabajo del músculo psoas). 10seg de contracción y 10seg de reposo.
    Realizar 10 repeticiones.


  • Trabajo isométrico de los oblicuos: Posición como la anterior. Elevar ligeramente el hombro en dirección a la rodilla contralateral. Trabajar ambos lados. 10seg de contracción y 10seg de reposo.
    Realizar 10 repeticiones.




Tratamiento por posturas excéntricas



Realizado después del trabajo isométrico, es soportado mucho mejor por el paciente y la recuperación es más rápida. Los músculos puestos en tensión durante varios minutos de manera constante se fatigan y abandonan su tensión excesiva. La vaina del músculo podrá, a partir de ese instante, alargarse y el músculo recuperará su longitud.

  • Estiramiento de la cadena posterior: (cuadrado lumbar, isquiostibiales, tríceps sural): Boca arriba, piernas a 90º, pies y tobillos a 90º apoyadas en una pared. La columna lumbar y la pelvis en el suelo bien alineadas y rodillas sin flexionar.
    Esta postura se tiene que mantener 5 minutos



  1. Estiramiento del psoas: El paciente se sitúa en bipedestación a unos 30cm de un banco, manteniendo el tronco recto en todo momento y los brazos a lo largo del cuerpo colocará un pie encima del banco flexionando la rodilla del mismo lado. Desde esta posición colocará la pierna de abajo en ligera rotación interna y se inclinará hacia delante.
    Duración: de 2 a 3 minutos para cada psoas.




  1. Estiramiento de los aductores y del cuadriceps:
    Sentado, piernas extendidas, colocar una pierna en abducción. Mantenerse bien recto. Regula la tensión de los aductores haciendo retroceder más o menos la rodilla interesada.
    Duración: de 2 a 3 minutos para cada lado.




  1. Estiramiento de los abdominales: Las inserciones bajas de los abdominales tienen igualmente necesidad de reforzarse con esta postura. Boca arriba con un rollo bajo la espalda baja, piernas estiradas, pies en contacto con el suelo por los talones. Los brazos están en prolongación con el tronco, o bien con las manos detrás de la nuca, o con los brazos estirados.
    Duración: de 3 a 5 minutos.
 
 
 
ANIMO JOSE .
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario